Google está utilizando tácticas de miedo para que la gente use Chrome en lugar de Edge

by myskylist
0 comment

Google puede estar usando tácticas de miedo para alejar a los internautas del nuevo navegador Microsoft Edge . ¿Podría ser que el gigante tecnológico que domina el navegador tiembla sobre la idea de perder cuota de mercado ante Microsoft?

Microsoft ha luchado durante años para hacer que Edge acceda al rastreador web de todos los usuarios. Los usuarios de PC con Windows 10 suelen usar el navegador Microsoft Edge como una vía para descargar su navegador preferido: Google Chrome.

Microsoft Edge, tratado como un paria durante años, solo pudo capturar el 6% de la cuota de mercado del navegador en enero de 2020, según NetMarketShare . Pero ahora que Edge se ha modernizado, y ahora se basa en el motor Chromium de código abierto de Google, está volviendo algunas cabezas más de lo habitual y haciendo que Google sude.

Según Windows Latest (a través de TechRadar ), los usuarios de Edge que visitaron la tienda web de Chrome fueron recibidos con un mensaje de advertencia que decía: "Google recomienda cambiar a Chrome para usar extensiones de forma segura".

Google no impide que los usuarios de Edge agreguen extensiones de Chrome, pero su mensaje implica que Microsoft Edge es menos seguro que Chrome: esta insinuación viene sin pruebas, especialmente porque ambos navegadores tienen la misma tecnología que fluye a través de ellas.

De hecho, Antonio Villas-Boas de Business Insider incluso se entusiasmó con la poderosa configuración de privacidad del nuevo navegador Edge.

"La configuración de privacidad es tan poderosa que Edge está engañando a los sitios para que piensen que tengo un bloqueador de anuncios". Villas-Boas escribió.

En nuestra revisión práctica de Microsoft Edge , hablamos sobre la función de Colecciones del navegador, que está diseñada para ayudar a los usuarios a organizar toda la información que encontramos todos los días mientras navegamos por la web.

TechRadar afirma que Google debe sentirse amenazado por el repentino impulso de Edge, y califica el intento del gigante tecnológico de sofocar la competencia como "encubierto", especialmente porque Google ya se está elevando por encima de todos sus adversarios del navegador.

"Si bien la cuota de mercado de Chrome sigue siendo inexpugnable en este momento, el hecho de que los usuarios de Edge estén viendo estas advertencias, pero los usuarios de otros navegadores basados ​​en Chromium, como Opera, no lo hacen, nos hace sospechar que Google está ansioso por asustar a los usuarios de Edge en particular ", escribió TechRadar.

Esta no es la primera vez que Google ha tratado de alejar a los usuarios de Edge del navegador de Microsoft. El año pasado, Google emitió un mensaje de advertencia dirigido a los usuarios de Edge que usaban Google Teams, Gmail, Google Docs y YouTube Music. Pero Google afirmó que no era su intención poner nerviosos a los usuarios de Edge. Por el contrario, la compañía alegó que estaba retrasando la inclusión en la lista blanca de Edge hasta que salió de la versión beta.

Para ser justos, Google no es el único gigante tecnológico que utiliza tácticas aparentemente inescrupulosas para avanzar. Microsoft también ha emitido advertencias a los usuarios de Edge que buscan Chrome como una forma de disuadirlos de cambiar al popular navegador de Google.

Este tira y afloja entre Google y Microsoft es un juego insignificante de ojo por ojo, y estos peces gordos del navegador no deberían asustar a los usuarios con implicaciones sin fundamento sobre los llamados defectos de sus competidores.

Leave a Comment